
Misión
La comunidad educativa asumiendo el carisma de la congregación Hermanas del Niño Jesús “Ser presencia de amor a Dios y a los hermanos”, educa en conjunto con la familia, a niños y niñas, promoviendo el desarrollo integral de sus capacidades afectivas, sociales, artísticas, físicas, intelectuales y espirituales. En esta promoción integral se da énfasis en el desarrollo de la fe y la vivencia de los valores del evangelio, que surgen del contacto personal con Jesús, que habita en cada ser humano. Así mismo, se desea generar ambientes propicios para un adecuado clima de convivencia escolar, procurando de esta manera, el desarrollo del estudio, los hábitos académicos y de trabajo, para cultivar una educación de calidad centrada en la persona, en el desarrollo de sus habilidades y en el logro de nuevos aprendizajes. Esperamos posicionar un aprendizaje significativo y colaborativo, a través de la interacción y el afecto entre los participantes de la comunidad educativa, centrado en la disciplina de la motivación y la alegría. Ser una institución efectiva en lograr la promoción social a través de la educación de excelencia.

Visión
La Escuela Hermanas del Niño Jesús se define como institución católica con una visión cristiana de la persona y la educación. Su quehacer educativo está orientado a la formación integral de sus niños y niñas, despertando sus potencialidades, en apertura y respeto a su entorno y a la trascendencia. Como institución procura un ambiente favorable para relacionarse de manera personal e íntima con Jesús, y fraternalmente con los demás, haciendo una común-unidad. La escuela propicia la participación responsable de los diversos estamentos, especialmente de la familia, como primera institución formadora y vinculada al proceso educativo. La educación se ve como un instrumento para la promoción social y el surgimiento de la persona, brindándole oportunidades a través de la entrega de una educación de calidad, centrada en los niños, en el desarrollo de sus habilidades y en el logro de nuevos aprendizajes.

La Escuela Hermanas Del Niño Jesús fundamenta su labor educativa en un modelo curricular en que se complementan armónicamente el más alto nivel académico y la vivencia cotidiana de valores cristianos, para lograr el desarrollo integral de cada estudiante como persona y como agente creativo de transformación positiva de su realidad. Para cumplir este propósito se requiere que el trabajo escolar se realice en un ambiente basado en la responsabilidad personal y de respeto mutuo. Ambas actitudes permiten una convivencia en la cual cada integrante de la comunidad escolar puede cumplir su rol y aportar su esfuerzo. Así, el estudiante aprende en la práctica diaria de la convivencia escolar a ejercer responsablemente sus derechos, a cumplir con rigurosidad sus deberes y a respetar a todas las personas con quienes comparten el trabajo. En este contexto, las pautas de convivencia escolar son un medio para fortalecer hábitos y afianzar valores, constituyen una guía para que cada estudiante los asuma conscientemente.
